Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

IDIOMA:

Divorcio

Abogados divorcios Mataró

El divorcio es la forma judicial destinada a extinguir por completo el vínculo matrimonial entre dos personas. Para llevarlo a cabo, tanto si es de mutuo acuerdo como de forma contenciosa, será necesaria la iniciación de un proceso judicial en el que deberán intervenir un abogado especializado en divorcios y un procurador, que serán quienes finalmente den lugar a la resolución judicial que hará efectivo el divorcio.

Con el divorcio se extingue también cualquier poder que los cónyuges pudieran haberse dado durante el matrimonio, así como cualquier vinculación con el patrimonio del cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica. Del mismo modo, una sentencia de divorcio en Mataró supondrá para el cónyuge viudo la pérdida del derecho a la legítima, cuestión que usted podrá consultar tanto con nuestro equipo de juristas especializados en divorcios como con nuestro abogado de herencias.

Sin embargo, existen ciertas salvaguardas que ambos cónyuges deberán cumplir y respetar aun después de haberse divorciado. Dichas salvaguardas aseguran, en primer lugar, el cumplimiento de las obligaciones de los padres para con los hijos: derecho de visitas y comunicaciones, pensión alimenticia, custodia, etc. En segundo lugar, estas salvaguardas velan por que el cónyuge menos favorecido de manera económica continúe disfrutando de la misma situación que mantuvo durante el matrimonio: pensión compensatoria, litis expensas, etc. Y, por último, que sus intereses se vean defendidos durante la repartición de los bienes resultantes una vez llevada a cabo la disolución del régimen económico conyugal.

Tanto la extinción de poderes como el establecimiento de nuevas salvaguardas quedarán fijados en el convenio regulador. Este convenio podrá ser redactado y firmado de mutuo acuerdo por ambos cónyuges o, de no haber llegado a ningún pacto, acordado por el propio juez.

divorcio

Estos son, a groso modo, los puntos más destacables de un proceso de divorcio. Por supuesto, es posible que un trámite de estas características le pueda plantear numerosas incógnitas, sobre todo si el divorcio no se lleva a cabo de mutuo acuerdo. Por eso resulta tan importante contar con un abogado divorcios experimentado, responsable y de confianza que ayude a llevar a buen término el proceso, dé un buen asesoramiento y sea capaz de resolver todas vuestras dudas: ¿En qué casos puede suspenderse el derecho de visitas a los hijos? ¿Qué pasa cuando hay una hipoteca? ¿Qué sucede con la pensión alimenticia cuando el cónyuge que ha de aportarla se queda en el paro?

Nuestro bufete de abogados divorcio en Mataró, liderado por Maria Dolors Fernández Sainz de la Maza, atenderá su caso con el máximo grado de compromiso, eficacia y garantizando siempre los mejores resultados. Ponemos a su disposición a todos nuestros juristas: abogados matrimonialistas, de herencias y de familia.

Abogados divorcio

Situados en Mataró, muy cerca de la ciudad de Barcelona, nuestro bufet multidisciplinar ha resuelto ya más de cien casos de divorcio, nulidad matrimonial y separación de manera satisfactoria para nuestros clientes.

En MDF Abogados somos un equipo humano y profesional, preocupado no sólo en conseguir los resultados que más le interesen, sino también en hacerlo dándole siempre el mayor soporte a nivel emocional. Cualquier trámite de divorcio, separación o nulidad matrimonial es, al fin y al cabo, el fin de una etapa important en la vida de cualquier persona. Por eso nuestros abogados y mediadores están especializados en actuar como conciliadores, sobre todo si hay hijos.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o de nuestro formulario de contacto y consultarnos cualquier duda que tenga sin ningún tipo de compromiso. Un abogado divorcios le atenderá y resolverá en el menor tiempo posible cualquier cuentión que nos haga llegar, dándoles soluciones, alternativas y los mejores consejos para que si finalmente inicia el proceso judicial lo haga con todas las garantías.